Los funcionarios de colegios del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) llegaron este viernes a trabajar en el escrutinio general con camisas que tenían una imagen de un fantasma tachado y la etiqueta #cazafantasmastrabajando.

La iniciativa, dijo el comisionado del MVC, Olvin Valentín, fue de los propios funcionarios de colegio.

“Obviamente, de nuestra parte no hay ninguna prohibición, ya que hemos visto que se han utilizado camisas de otros partidos”, indicó en entrevista con Primera Hora.

Se refería a que el pasado 12 de noviembre los funcionarios de colegio del Partido Nuevo Progresista asistieron a sus trabajos en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, con camisas que tenían el rostro de su coordinador electoral, Edwin Mundo, y la etiqueta de #EdwinMundoEstáAquí.

Relacionadas

Varios funcionarios de colegio del PNP muestras sus caminas de Edwin Mundo.
Varios funcionarios de colegio del PNP muestras sus caminas de Edwin Mundo. (Suministrada)

Valentín dijo que desconoce si hay quejas por las camisas de color negro que tienen los funcionarios del MVC. Pero, señaló que no debe haber ninguna razón para protestar, ya que se permitieron las camisas de Mundo.

Sobre el mensaje de que cazan fantasmas, el comisionado expuso que “es alusivo a los mismos trabajos que se ha estado realizando de investigación (durante el escrutinio general) de personas que están votando doble, y la investigación de empleado fantasma en la Legislatura”.

Valentín detalló que durante los trabajos de escrutinio realizado esta semana se han detectado 25 posibles dobles votos. Sin embargo, dijo que ya tienen certificado seis casos. Informó que, por ello, radicarán durante el día seis querellas ante la Secretaría de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Dijo que, de un séptimo posible doble voto, les falta corroborar el colegio en el que el elector fue a votar por segunda vez. Una vez logren identificar esa información, estarían radicando esta querella.

“Durante el día seguiremos reportando casos como estos y estaremos pendiente”, expuso, al hablar de la misión de sus cazas fantasmas.