El exgobernador Alejandro García Padilla dijo hoy, martes, que la inscripción del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) tendrá como saldo en las próximas elecciones la derrota a su Partido Popular Democrático (PPD) y el triunfo del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En entrevista en NotiUno, García Padilla dijo que el PPD es un partido de centro, y anticipó que MVC captará parte de ese electorado.

"El partido Victoria Ciudadana lo que hace es ayudar el PNP a ganar, sin duda alguna, porque diluye los votos que podrían estar concentrados en el Partido Popular para ganarle al PNP", dijo García Padilla.

También García Padilla mencionó que "los partidos de centro no suelen tener un núcleo menos grande, sino una periferia más grande, y esa periferia flota de un lado para el otro", agregó.

El MVC, que tiene entre sus líderes a los excandidatos a la gobernación Alexandra Lúgaro y Rafael Bernabe, así como el representante y exintegrante del PPD Manuel Natal, se encuentra en el proceso de recogido de endosos.