El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia y los presidentes del Senado, José Luis Dalmau Santiago y de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández encabezaron hoy un homenaje póstumo a los seis policías caídos en 2021 en el cumplimiento del deber.

El acto, que se dio como parte de las actividades conmemorativas de la Semana de la Policía, reunió a familiares de los agentes fallecidos así a la alta oficialidad de la Policía en el lado sur del Capitolio, frente al Monumento al Policía Caído.

Una tarja con los nombres del teniente Juan R. Rivera Padua y los sargentos, Luis A. Marrero Díaz, Juan F. Rosado López, Erasmo García Torres, Edwin Valentín Cordero y José Ferrer Pabón fue colocada en el monumento junto los nombres de otros oficiales caídos en funciones.

Familiares de los policías homenajeados póstumamente recibieron placas y mociones, mientras el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa aceptó el reconocimiento a nombre de los policías caídos, dos de los cuales perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.

“Nos encontramos aquí rindiendo honor a quien honor merece”, dijo el coronel López Figueroa.

El gobernador reiteró su compromiso con la fuerza policíaca y sostuvo que continúa identificando los fondos necesarios para que cada agente tenga el equipo que necesita para hacer su labor, garantizar su retiro digno y contar con acceso a cuidado médico.

En un comunicado de prensa, el gobernador sostuvo que se encuentra fomentando la colaboración de los oficiales con agencias de ley y orden federales y estatales para lograr identificar los recursos para atender los reclamos de este sector.

“Les debemos eso y más”, reiteró Pierluisi, quien participó del evento que recordó al teniente Juan Rivera Padua y a los sargentos Luis Marrero Díaz, Juan Rosado López, Erasmo García Torres, Edwin Valentin Co

El gobernador se unió también al dolor que embarga a los familiares de los policías caídos en el deber pues conoce “en carne propia la pérdida de un ser querido a manos de un criminal”.

“Conocemos el vacío y la pena que embarga a nuestro pueblo cuando sufrimos la muerte de uno de los nuestros. Es una pérdida irreparable. Son héroes para sus familias, son héroes para sus compañeros y son héroes para mí y para todo el pueblo de Puerto Rico”, reconoció.

Durante los honores póstumos hubo disparos de salva y un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) sobrevoló el área y lanzó pétalos de rosas multicolores en memoria de los caídos.