El gobernador Pedro Pierluisi no tiene previsto tomar acción alguna con respecto al nombramiento del juez Jorge L. Díaz Reverón al Tribunal de Apelaciones, a pesar de las controversias que ha habido en torno al juez, quien es también esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

De acuerdo con su portavoz de prensa, el gobernador considera que ese asunto “está ahora en manos de la Legislatura” y le corresponde a ese cuerpo hacer la evaluación del nombramiento y tomar una determinación sobre el mismo.

El juez Díaz Reverón estuvo en el ojo público el año pasado por una controversia relacionada a la adquisición de un vehículo BMW M4 GTS de 2016, en momentos en que había un cierre total de los negocios como medida para frenar la propagación del COVID-19. No obstante, una investigación de la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de Tribunales no encontró violaciones de parte del juez y ordenó archivar el caso.

Relacionadas

Antes, el juez Díaz Reverón también se vio involucrado en una polémica, cuando se cuestionó si había abusado de su poder como juez superior al citar a su sala en el Tribunal de Caguas a un agente de la Policía que investigó un robo en la casa de su hija. La citación era para pedirle que fuera testigo a favor de su esposa, Vázquez Garced, quien sería acusada por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) de intervenir en la pesquisa del escalamiento cuando era secretaria del Departamento de Justicia.

Sin embargo, la Comisión de Disciplina Judicial del Tribunal Supremo exoneró al juez Díaz Reverón de una investigación ordenada en su contra por esa situación.