El gobernador Pedro Pileruisi anunció este lunes que enviará hoy al Senado un proyecto de ley para que se nombre a Nino Correa como comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) con la intención de que posteriormente se enmiende la ley orgánica de la agencia para que pueda ocupar la posición en propiedad.

“A solicitud del presidente del Senado (José Luis Dalmau), le voy someter el nombramiento de Nino Correa como comisionado interino del NMEAD para que el Senado le brinde su consejo y consentimiento. Lo voy a estar haciendo en el día de hoy”, afirmó el gobernador al finalizar la reunión con la Conferencia Legislativa del Partido Nuevo Progresista.

“Esto es en ánimo de evitar controversias innecesarias”, agregó el gobernador no sin antes recordar que el portavoz de la minoría novoprogresista, Carmelo Ríos, sometió una medida que hubiese permitido que Correa ocupara la dirección del NMEAD en propiedad.

La Ley 20-2017 que creó el Departamento de Seguridad Pública, sombrilla que alberga el NMEAD, establece que su comisionado debe ser una persona con maestría. Correa no posee esa preparación académica.

Pierluisi se mostró esperanzado en que en la próxima sesión legislativa se apruebe una enmienda a la Ley20-2017 o un proyecto que permita que Correa sea el director del NMEAD en propiedad. La presente sesión legislativa concluye este próximo 30 de junio.