A pesar de que ciudadanos en toda la isla sintieron parte de los temblores que se originaron en el sur de la isla esta madrugada, y que uno de ellos se estimó inicialmente que tenía una magnitud mayor a 5, la gobernadora Wanda Vázquez dijo hoy temprano que al momento “no se han reportado daños” tras los fuertes movimientos de tierra.

Madrugada de numerosos temblores

Vázquez habló de que ha mantenido comunicación con alcaldes del área y que el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) está pendiente para dar el apoyo que sea necesario.

Relacionadas

“NMEAD está atento al desarrollo de los temblores durante esta madrugada. La zona continúa activa. Importante a nuestros ciudadanos estar atentos y mantener las medidas de seguridad así como el plan de emergencias. Gracias a Dios no se han reportado daños”, dijo la mandataria en sus redes sociales.

“Me comuniqué con los alcaldes de Guánica, Guayanilla y la alcaldesa de Ponce. Al momento todo está tranquilo”, agregó Vázquez.

Al menos cinco temblores se sintieron en unas 4 horas esta madrugada, incluyendo uno de intensidad que llegó a estimarse en 5.3, pero luego fue reclasificado a 4.8.

temblores
temblores (Captura)

Aunque todos se originaron al sur de Guánica, uno de los pueblos más afectados por los terremotos que han comenzado a sentirse desde el pasado 28 de diciembre, esta madrugada hubo ciudadanos que expresaron en redes sociales haberlos sentidos en lugares diferentes al suroeste, como Orocovis, Bayamón, Luquillo, Hatillo, y Viejo San Juan.