La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo hoy que desconoce la investigación contra el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, que lleva a cabo la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia (DJ) mediante un referido suyo ya concluyó.  

Desde octubre, el funcionario es investigado por alegaciones de “conducta impropia”, pero no se han revelado otros detalles sobre la pesquisa ni tampoco si finalmente será referido a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente. 

“No he recibido información alguna sobre eso, todo el mundo sabe cuál ha sido mi postura en cuanto a señalamiento de funcionarios públicos, ese fue mi compromiso con el pueblo de Puerto Rico, de haber algún señalamiento de esa naturaleza tomaremos la determinación en ese momento, pero al día de hoy no he recibido ninguna notificación del DJ.

A su vez, se reafirmó en su posición de que la secretaria del DJ, Dennise N. Longo Quiñones, debe mantener su independencia de criterio en cuanto a su política pública de no divulgar los detalles de estas investigaciones en curso a pesar de que es contraria a la que ella asumió cuando ocupaba ese cargo. 

“Eso lo discutiré con la secretaria, porque no quiero que nadie pueda crear la más mínima duda de por yo haber sido exsecretaria de Justicia de alguna manera influyo en sus decisiones”, sostuvo Vázquez Garced, durante una rueda de prensa en la que anunció que la crisis con la acumulación de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se había estabilizado. 

En otros temas, comentó que le daría peso a cualquier duda legítima en derecho al momento de considerar el Código Electoral ya que entiende que el mismo no debe sembrar dudas en la ciudadanía en los resultados de las próximas elecciones. 

“Ya entiendo que una vez ellos lo aprueben y pase todo el trámite legislativo para que pueda llegar a Fortaleza, en ese momento vamos a tener el tiempo suficiente, como fue lo que habíamos solicitado, para examinar y obviamente ustedes saben que la Fortaleza en ese sentido hemos tenido una política de apertura donde todas personas que tengan alguna preocupación la vamos a escuchar, vamos analizarla para al final del camino tomar la decisión en cuanto el Código Electoral”, respondió la gobernadora. 

Al presente dijo que no tiene base para reaccionar a las alegaciones de la oposición que ha planteado que el estatuto abre las puertas para un fraude electoral. 

Sobre la Reforma de Permisos, informó que el sábado se discutió el mismo con todas las agencias concernidas y aunque considera que en este momento no es necesario poner en vigor una moratoria si al 30 de noviembre observan que se afecta el proceso para los comerciantes así lo harán.