La gobernadora Wanda Vázquez afirmó este miércoles que no cree que tenga que dar explicaciones adicionales sobre el controvertible vídeo que publicó en sus redes sociales y en el que se destacan visuales de las visitas que ha realizado a los refugios que se han abierto en el suroeste del país a causa de los constantes terremotos que afectan a la zona.

“Verdaderamente, las expresiones que yo he hecho con relación al vídeo yo creo que ya han sido suficientes. Esas imágenes todo el mundo las ha visto a través de todos los medios que han ido y que han estado conmigo en los diferentes lugares donde están los refugiados. Así que, simplemente, fue una recopilación y se subió a una red social personal. Así que yo creo que eso no tiene ninguna otra expresión en particular”, sostuvo la primera ejecutiva a preguntas de Primera Hora.

Relacionadas

Este diario también le insistió en que informara quién costeó el vídeo, si fueron fondos de La Fortaleza. Sin embargo, Vázquez declinó contestar.

“Con relación a eso, ninguna otra expresión”, señaló la gobernadora, luego de haber participado de la inauguración del hotel Aloft en el Distrito del Centro de Convenciones, en Miramar.

Por los pasados días, el vídeo de la gobernadora –en el que se destaca el lema “Mi prioridad eres tú”- ha generado críticas de todos los sectores. Se le acusa de hacer campaña política con la tragedia registrada tras los sismos.

El director de la campaña a la gobernación de Vázquez por el Partido Nuevo Progresista, Jorge Dávila, ha alegado que no se utilizaron fondos del estado o políticos para hacer el vídeo. Alegó que la publicación en una red social personal de la gobernadora, como parte de “una expresión personal”, fue “un ejercicio de expresión pública”.

Ante esta situación, el comisionado electoral del Partido Popular Democrático, Lind Merle Feliciano, radicó este miércoles dos querellas ante la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones y la Oficina de Ética Gubernamental para que evalúe si se violentó la Constitución, el Código Electoral o la veda electoral.