La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, informó a través de las redes sociales que pidió la retirada inmediata de la Fuerza de Choque de la zona donde se encuentra un grupo de manifestantes en la calle Fortaleza en el Viejo San Juan.

"Respeto el derecho constitucional de los ciudadanos a manifestarse y confío que mis hermanos puertorriqueños lo harán en orden. No hay necesidad alguna de la utilización de la fuerza de choque en este momento, por lo que he solicitado se retiren y se mantenga la seguridad regular", escribió en Twitter.

Temprano en la tarde se vio la movilización de los agentes desde el interior de La Fortaleza hasta el área donde un grupo protesta por el manejo de suministros por el gobierno de Puerto Rico. 

Relacionadas

El jefe de la superintendencia auxiliar de la Policía de La Fortaleza, Jorge Hernández Peña, aseguró que la movilización de varias unidades de ley y orden -incluyendo a la Fuerza de Choque- al área donde se lleva a cabo una manifestación de pueblo en contra del mal manejo del gobierno con la emergencia suscitada por los terremotos se está llevando a cabo de manera preventiva y “pasiva”.

.