La gobernadora Wanda Vázquez Garced sacó tiempo en medio de la emergencia por el coronavirus Covid-19 para contestarle Pedro Pierluisi, su oponente en las primarias a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

Y es que el ex comisionado residente emitió esta tarde unas declaraciones escritas en la que le urgía al gobierno a que adelantara fondos necesarios en busca de evitar despidos y cierres en los hospitales y Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) por los próximos 90 días.

Minutos después después de la expresión ya la gobernadora estaba contestándole a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Lamentablemente tengo que sacar de mi tiempo en medio de esta emergencia para decirle a Pedro Pierluisi; la información le vuelve a llegar tarde. Es desafortunado que solo se enfoca en la politiquería en medio de esta crisis de salud. Ayer firmamos la RCS-502 de @trschatz51 [Twitter de Thomas Rivera Schatz], que le otorga a los municipios $7.5 millones para la operación de los CDT en medio de esta emergencia”, le inquirió la primera ejecutiva del país.

Asimismo, la mandataria le informó que ayer sostuvo comunicación con el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José B. Carrión, para “viabilizar ayuda económica adicional a todos los hospitales privados, al igual que lo estamos trabajando para los públicos. #EstaGuerraLaGanaremosJuntos”.

Sin embargo, el también exsecretario del Departamento de Justicia no tardó en ripostar los argumentos de Vázquez Garced alegando que su administración ha cometido errores en atender la propagación del coronavirus en el País.

“Gobernadora, con mucho respeto, siempre he estado en disposición de ayudarle y aconsejarle. Todo el pueblo ha tenido reclamos sobre muchas de las acciones de su Administración. De hecho, el nuevo Sec de Salud ha señalado los errores cometidos. Es hora de enmendar y luchar juntos. Insisto, el gobierno debe adelantar los fondos federales que ya están destinados a nuestros hospitales y otros centros de salud, además de los fondos de ayuda local. La necesidad es ahora y la burocracia es inaceptable en estos momentos. No es decirlo es hacerlo. Trabajemos juntos", publicó a través de su cuenta de Twitter.