La Autoridad de Carreteras y Transportación y el Departamento de Transportación y Obras Públicas afirmaron hoy que la construcción del puente 1123 sobre la carretera PR-359 en Yauco va encaminada. La estructura fue demolida en enero del 2020 debido a los terremotos que sacudieron la Isla para esa fecha.

El ingeniero Edwin González Montalvo, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, precisó que el contrato para el proyecto fue otorgado al contratista LPC Construction y que el diseñador es la firma Barrett & Hale Alamo para un costo total aproximado de $5 millones.

“Como indiqué el viernes pasado, en conferencia de prensa junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la ingeniera Eileen Vélez Vega, la adjudicación del contrato fue firmada previo a la actividad por el contratista de LPC Construction y ahora se encuentra en manos del diseñador del contratista para su evaluación y determinación final de diseño”, expresó González Montalvo en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Luego de esto, siguiendo el proceso de construcción, pasará nuevamente a la Autoridad de Carreteras para detalles y aprobación final. El comienzo de este proyecto se contempla para mayo de este año”, agregó.

El nuevo puente contará con aceras y cuatro carriles, dos en cada dirección, precisó por su parte Vélez Vega.

“Se subastó utilizando la metodología diseño-construcción, en la que se realiza la construcción y a la vez el diseño, asegurando la construcción de manera más rápida y en menos tiempo, incluyendo sus fundaciones y columnas. Además, nos permite mantener la fluidez de la vía, de manera que los usuarios que transitan por la PR-359 sobre la PR-2 puedan hacerlo sin interrupción”, indicó.

La semana pasada residentes de la comunidad Cambalache en Yauco clamaron por un acceso provisional hacia sus hogares en lo que se construye el nuevo puente.