La gobernadora Wanda Vázquez y el secretario del Departamento de la Familia, Orlando López, informaron hoy que 10 nuevos emprendedores en la Isla recibieron $5,000 para el desarrollo de sus empresas a través del Programa de Oportunidades de Desarrollo Económico y Social (PODES), que ofrece la Administración de Desarrollo Económico (Adsef).

“La economía tiene que continuar desarrollándose, a pesar de los retos que hemos enfrentado. Y es por eso que apoyamos y respaldamos iniciativas como esta de ayudar a nuevos empresarios que, además de impulsar la economía, igualmente los impulsa para que puedan progresar y crecer con sus respectivos proyectos”, expresó la gobernadora en declaraciones escritas.

Se indicó que actualmente hay 57 proyectos apoyados por PODES con presencia en San Sebastián, Coamo, Cidra, Mayagüez, Adjuntas, Patillas, Arecibo, San Juan y Hormigueros.

Entre los 10 nuevos empresarios hay proyectos diversos, como carretones de venta de alimentos, venta de dulces, cafetería, artesanías, confección de postres y servicios de catering, entre otros.

“Apoyar a estos nuevos emprendedores, que en medio de grandes retos dan un paso adelante para impulsar sus empresas, forma parte de los esfuerzos de la agencia para impulsar la autosuficiencia de las familias y lograr su desarrollo social y económico. Confiamos en sus capacidades y destrezas para que sus proyectos progresen y sean ejemplo para otras familias en sus comunidades”, destacó por su parte López.

Mientras, el administrador de Adsef, Alberto Fradera, mencionó que “el objetivo primordial de PODES estriba en brindarle a individuos la oportunidad de emprender, de lograr movilidad social y apoyarles para que sean independientes, alcanzando el éxito en su proyecto de vida. Nos complace impulsar estos proyectos que a la vez representan nuevos servicios y productos disponibles en cada municipio donde ubican”.

“Sabemos que estos nuevos empresarios tienen el empuje necesario para echar a Puerto Rico adelante. Como ellos hay muchos otros que seguiremos apoyando a través de los programas que administramos y que están al servicio de la gente. Les exhorto a seguir adelante y servir a su comunidad con sus mejores capacidades y talentos,” agregó Fradera.

PODES ayuda a las familias que viven en condiciones de extrema pobreza por falta de ingresos propios, debido al desempleo y el subempleo. Promueve el desarrollo de proyectos y estrategias de intervención social que permitan combatir los problemas que enfrentan las familias que viven en extrema pobreza para encaminarles a la autosuficiencia.