El gobernador Pedro Pierluisi reconoció a 1,363 estudiantes de excelencia académica del Departamento de Educación que mantuvieron un promedio de 4.00 durante el nivel superior que comprende los grados de noveno hasta duodécimo.

Los estudiantes recibieron un premio de $1,000 como incentivo por su promedio académico excelente durante la escuela superior. Esta remuneración busca motivar a que más estudiantes del sistema público de enseñanza puedan mantener su promedio y obtener el premio al momento de su graduación.

“No hay duda de que estos han sido tiempos difíciles, en los que sus estudios han sido interrumpidos y su experiencia escolar transformada inesperadamente. Aún así, ustedes perseveraron, demostraron su valía y su compromiso de que nada ni nadie interfiriera con sus éxitos. Las lecciones aprendidas y aprovechadas por cada uno de ustedes, les van a servir de mucha ayuda en el futuro, porque si no los detuvo un huracán, unos terremotos y una pandemia global, ¡No hay nada que los detenga!”, expresó el primer mandatario.

Relacionadas

Pierluisi agregó que “nuestra administración apuesta a una educación de excelencia y de vanguardia. Vamos a seguir trabajando arduamente y a poner todos los recursos necesarios para que las escuelas sean centros de formación para más estudiantes. Queremos escuelas seguras para nuestros estudiantes y que se amplíen sus conocimientos y destrezas”.

Por las restricciones de la pandemia, el evento agrupó a una representación de las siete regiones educativas de Educación. Dos jóvenes de cada región asistieron con sus familiares al reconocimiento.

El total de $1,000 otorgado a cada estudiante de excelencia académica representó cerca de $1.3 millones en el presupuesto del Departamento. Regularmente, la agencia envía una lista preliminar de los candidatos a las escuelas, las cuales validan los datos para asegurarse de que todos los alumnos estén incluidos.

Por su parte, el secretario interino de la agencia, Eliezer Ramos Parés, elogió el trabajo de los estudiantes y los maestros.

“Felicito a todos estos jóvenes que hoy con su gran ejemplo llenan de esperanza a otros y les demuestran que cuando hay compromiso y dedicación es posible tener un futuro exitoso. También, distingo el buen trabajo de nuestros educadores quienes, a pesar de los retos, se mantuvieron educando a los estudiantes. Esto que hoy celebramos es lo que nos motiva a trabajar con más compromiso para lograr que más estudiantes se superen y alcancen sus metas”, indicó.

También, se otorgó un incentivo de $1,000 a 14 estudiantes que fueron las puntuaciones más altas en la prueba de admisión universitaria.