El municipio de Guayama activó sus planes de emergencia y seguridad por la tormenta tropical Fiona, que se prevé pase por la región durante este fin de semana, informó el alcalde O’brain Vázquez Molina, quien a su vez exhortó a las familias a revisar sus hogares y a prepararse.

“Nuestro personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y otras dependencias municipales activaron sus planes de seguridad para manejar cualquier emergencia que suscite debido al paso de un evento atmosférico por la zona. También hago un llamado a las personas para que revisen sus planes de emergencias y revisen que tengan alimentos no perecederos, agua y sus medicamentos, entre otros, al día”, alertó Vázquez Molina.

Relacionadas

Fiona posee vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora y se mueve hacia el oeste a 13 millas por hora, según el boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

Pronóstico de la tormenta tropical Fiona emitido a las 8:00 de la mañana del 15 de septiembre de 2022.
Pronóstico de la tormenta tropical Fiona emitido a las 8:00 de la mañana del 15 de septiembre de 2022. (NHC/NOAA)

“Debemos mantenernos vigilantes al desarrollo de este sistema en aras de evitar posibles situaciones de emergencia. Sepan que nuestras dependencias laboran hace meses con los planes de prevención para esta época de huracanes. Sin embargo, es importante que cada familia revise los alrededores de sus hogares para identificar artículos que puedan convertirse en proyectiles, revisar los generadores eléctricos y las cisternas de agua potable. De tener familiares con alguna condición médico o encamados, es importante que notifiquen a la Oficina de Ayuda al Ciudadano de nuestra administración municipal para colaborarles en caso de una emergencia”, instó el alcalde.

En caso de una emergencia llama al 9-1-1 o a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Guayama al 787-864-1946.