A horas de que expire el plazo para cumplir a tiempo con la entrega de las planillas, el Secretario Auxiliar de las Áreas de Rentas Internas y Política Contributiva del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, dijo hoy que el gobierno podría lograr este año fiscal una cifra histórica en recaudos.

Entrevistado en Radio Isla, Parés dijo que a las 7: 00 a.m. de hoy ya habían recibido 756,447 planillas, unas 103,000 más de las radicadas el año pasado a la misma fecha.

Agregó que unos 190,000 contribuyentes ya han recibido sus reintegros, que han totalizado cerca de $160 millones. Agregó que en los próximos días otros 38,000 contribuyentes estarían recibiendo su reintegro.

Relacionadas

“Este ciclo contributivo ha sido uno muy exitoso”, dijo en la entrevista radial Parés, quien elogió el trabajo de los empleados de la agencia. “El departamento ha brillado por si solo”.

Por ley, el último día para entregar planilla es hoy, 15 de abril.

Al final del día de hoy, se deben haber recogido unas 840,000 planillas, y al sumar los que prorrogen la planilla, al cerrar el año se deben superar las 900,000 planillas.

“Estimo que cuando se acabe este año fiscal el Departamento de Hacienda tendremos números de recaudos históricos… debo decir que debemos estar llegando a los $10,000 millones en recaudos”, sostuvo.