El Senado quedó en penumbras ayer luego que la planta eléctrica que daba energía, después del apagón, también colapsó.

A oscuras, los senadores se presentaron a la sesión, poco después de las 3:00 de la tarde, pero los trabajos tuvieron que ser suspendidos. Sólo se llegó a dar la invocación.

"La situación con el servicio de energía eléctrica en el área de San Juan y el generador de energía del Senado tienen una falla y ante ese escenario se hace imposible atender el calendario que teníamos para hoy”, dijo ante el pleno el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. 

Sin audio y bajo la luz que irradiaba por las ventanas, la Cámara Alta recesó a las 3:31 de la tarde hasta el próximo lunes 13 de noviembre a las 2:00 p.m. 

Antes de esto, el Senado recibió una notificación escrita de la Oficina de Asuntos Legislativos de La Fortaleza que daba cuenta de la firma de dos resoluciones, una de ellas, que extiende la sesión ordinaria hasta el 15 de diciembre. 

“Ya oficialmente la sesión legislativa culminará el 15 de diciembre. Nuestro agradecimiento al señor Gobernador y a los compañeros de la Cámara por esta gestión”, añadió Rivera Schatz. 

Igualmente, se aprobó una solicitud de la Cámara de Representantes para recesar sus trabajos hasta el jueves 16 de noviembre. 

Mientras tanto, el superintendente del Capitolio, Wilfredo Ramos dijo que tuvieron energía eléctrica hasta las 10:00 de la mañana, cuando se registró el apagón en el área metropolitana debido al colapso de una línea de transmisión de Costa Sur. “La planta arrancó bien, pero en el camino parece que hubo una falla mecánica y ella misma se protegió”, sostuvo Ramos.