El Ashford Presbyterian Community Hospital lamentó la muerte de una de las enfermeras de su equipo, precisando que la profesional de la salud no se contagio en sus facilidades.

En un comunicado escrito, la institución señaló que lamentaba profundamente “la partida de una de nuestra compañera enfermera a causa de COVID-19, que aunque no se contagió en nuestra institución, fue tratada en la misma”.

Es al menos la tercera enfermera fallecida en la isla a causa de la enfermedad, según ha trascendido.

“Dimos el todo por nuestra Asociada, brindándole el servicio, la entrega y la pasión que ella misma siempre dio a cada uno de los pacientes que atendió”, comentó Domingo Cruz Vivaldi, Director Ejecutivo de El Ashford.

Relacionadas

El médico exhortó a todas la personas a que no bajen la guardia, utilicen mascarillas, mantengan el distanciamiento social y laven sus manos frecuentemente.

De igual forma, el director ejecutivo de la institución reiteró que en “el Ashford seguimos rigurosamente las recomendaciones dadas por el CDC y el Departamento de Salud, para ofrecerles los servicios hospitalarios necesarios en un ambiente seguro”.

Cruz Vivaldi agradeció "las muestras de apoyo, oración y cariño para la familia de nuestra Asociada y a nuestro personal que batalla diariamente para cuidar a Puerto Rico".

Este sábado se había informado que una tercera enfermera falleció en Puerto Rico a causa dell virus ulio Irson, del Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico dijo que el deceso se produjo este sábado luego de que la salud de la mujer se complicó y fuera conectada a un ventilador mecánico.

“Se nos sigue contagiando el personal de enfermería. Esto sigue aumentando vertiginosamente”, lamentó Irson, quien comentó que ya son 350 los enfermeros y enfermeras que se han infectado con el virus.