El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco J. Rosado Colomer, informó que hoy, sábado, culmina el término para presentar la Solicitud de Voto Ausente, para participar en las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Aquellos electores que aun no han completado la solicitud, les recordamos que deben estar inscritos y domiciliados en Puerto Rico, tener su número electoral y haber votado en las últimas dos elecciones. Para obtener esta solicitud, pueden descargarla en www.ceepur.org o en voto2020.com y enviarla a través de correo electrónico a java@cee.pr.gov”, indicó por escrito.

La Solicitud de Voto Ausente debe estar completada y firmada por el elector. También, el elector puede enviarla por correo regular a: Junta Administrativa de Voto Ausente PO BOX 192359 San Juan, PR 00919

En caso de que el elector determine enviar su Solicitud de Voto Ausente por correo regular, debe asegurarse que la misma sea recibida hoy en el correo, ya que el matasello postal es la evidencia de que el envío se realizó en la fecha establecida.

“Hoy las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) estarán abiertas hasta las 4:30 PM para recibir las solicitudes. Para conocer dónde está ubicada la JIP más cercana, puede enviar un mensaje de texto al (787) 338-1616 e ingresar su código postal. Es importante recordarles, que la doble votación es un delito y que el elector que está fuera de la Isla, no puede votar en Estados Unidos y en Puerto Rico para la misma elección”, añadió.