Hoy a las 3:00 p.m. se reúnen los presidentes de los cuerpos legislativos y de las comisiones legislativas de Hacienda de la Cámara de Representantes y del Senado para discutir el tema de la reforma contributiva.

Luego de la reunión de los líderes legislativos, se estarían reuniendo las comisiones técnicas de ambos cuerpos para delinear qué pasará hoy la reforma prometida en mayo por el gobernador Ricardo Rosselló, según se supo.

Entre los temas a discutir hoy entre Thomas Rivera Schatz y Migdalia Padilla, por el Senado, así como Carlos Johnny Méndez y Antonio "Tony" Soto, por la Cámara, se encuentra el impuesto al inventario, cuya eliminación se ha planteado aunque los alcaldes dicen que es una ayuda necesaria para los municipios. Al respecto, el presidente de la comisión de Gobierno, Carmelo Ríos, dijo en Radio Isla que no hay los votos para eliminar ese impuesto.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció en mayo la presentación de una propuesta de reforma donde se reducen las tasas contributivas e individuos y corporaciones, y se reduce el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en alimentos, al tiempo que se eliminaban incentivos a empresas.