A partir de mañana martes 7 de julio, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estará implantando los procedimientos para facilitar el voto adelantado para los electores que deseen participar de la Primaria Presidencial Demócrata el próximo 12 de julio, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

El evento primarista sigue en pie a pesar del retiro de Bernie Sanders de la contienda, por lo que el rival de Donald Trump entre los demócratas solamente es Joe Biden, y se ha tratado de poner límite al gasto de fondfos públicos, para el que la Junta de Supervisión Fiscal separó $1.1 millones

Relacionadas

El Partido Demócrata de Puerto Rico (PDPR), Charlie Rodríguez, dijo que el nuevo Código Electoral facilita ejercer el derecho al voto en tiempos de pandemia. “Nos sentimos honrados y entusiasmados, que nuestra primaria presidencial sea el primer escenario para estrenar este concepto de avanzada que en su momento pudiera extenderse a las primarias de los partidos locales y elecciones generales. Esta semana estamos dando el primer paso asertivo en esa dirección, que fortalece aún más la democracia puertorriqueña”, apuntó.

Rodríguez informó que este “Voto Adelantado” se ejercerá en las oficinas de las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) activadas en todos los pueblos de la Isla, mediante el procedimiento de elector “Añadido a Mano”.

Eta modalidad de voto se realizará desde mañana y hasta el sábado, 11 de julio, en un horario de 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. “Si alguna JIP se encontrare fuera de operación, los electores de ese municipio o precinto que deseen ejercer el ‘Voto Adelantado’ legislado para la primaria presidencial, podrán hacerlo en cualquiera de las JIP abiertas dentro del distrito senatorial correspondiente”, explicó.