El comisionado de la Negociado de la Policía (NPPR), Henry Escalera Rivera indicó hoy que existen organizaciones criminales que controlan la entrada y salida de personas a algunos residenciales.

“Es una información que ha llegado a nosotros y nosotros la vamos a trabajar.  Por lo menos en (Residencial Ernesto) Ramos Antonini hay presencia policiaca, eso no se esta dando en Ramos Antonini. Estamos evaluando. Aquí hay un sin número de residenciales, esa información nos acaba de llegar a nosotros  y ya la estamos trabajando y las vamos a trabajar”, dijo Escalera a su salida de una reunión en Fortaleza con los integrantes de Consejo de Seguridad.

Escalera dijo, además, que en cuanto al esclarecimiento del caso de la masacre ocurrida recientemente en el residencial Ernesto Ramos Antonini, tiene varias personas de interés indentificadas, pero que aun no se han producido arrestos.

“Hemos recibido confidencias y exhortamos a los ciudadanos a que cotinúen cooperando con esta investigación”, indicó.

De igual manera, manifestó que sus ejecutorias son evaluadas por sus supervisores constantemente, pero que no se trata de vaya a ocurrir algún cambio de mando en el Negociado de la Policía  o en el Departamento de Seguridad Pública.

“No, no, es que siempre estamos bajo evaluación. Yo entiendo que estoy siendo evaluado todos los días y así mismo está siendo evaluado la oficialidad. Vamos a hacer los cambios en el Negociado de la Policía que tengamos que hacer para adaptar los planes de trabajo”, sostuvo.