La Cámara baja de Puerto Rico se presta a aprobar este lunes una medida, que propone realizar un estudio sobre las condiciones en que viven los ancianos residentes del oeste de la isla tras el embate de los huracanes Irma y María y que no están bajo la supervisión del Departamento de la Familia.

La medida, la Resolución de la Cámara 1183, es de la representante Maricarmen Mas Rodríguez, del gobernante Partido Nuevo Progresista, y ordena a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste a realizar la antes mencionada investigación en un periodo que no exceda los 180 días calendarios.

La medida, igualmente, busca delinear una serie de medidas con el propósito de preservar la integridad física y emocional de las personas de edad avanzada.

Según dijo Mas Rodríguez, varios reportes de prensa destacan la difícil situación social y económica que enfrentan muchas personas de edad avanzada en la isla tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

"En particular, se reseña que muchas personas de edad avanzada, que no se encuentran bajo la jurisdicción del Departamento de la Familia, han pasado por vicisitudes complicadas luego del paso de los huracanes y se encuentran en condiciones vulnerables", indicó la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán,

"Las complicaciones van desde dificultades de movilidad y pérdida de sus medicamentos, hasta la escasez de comida u otros artículos de primera necesidad", agregó la legisladora.