Washington, DC. Como resultado de un aumento significativo en compromisos profesionales que limitarían su participación en los trabajos de la Comisión de Igualdad, Iván ‘Pudge’ Rodríguez renunció como representante del cuerpo.

El también miembro del Salón de la Fama del béisbol continuará apoyando a Puerto Rico y la igualdad para todos los ciudadanos americanos. 

“Agradezco al gobernador Rosselló y a los miembros de la Comisión de Igualdad por haberme permitido el honor y el privilegio de servir al pueblo de Puerto Rico”, declaró ‘Pudge’ Rodríguez en declaraciones escritas.

“Continúo comprometido con la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Para que Puerto Rico pueda recuperarse completamente de los estragos dejados por el paso del huracán María este pasado año, es imprescindible poner fin a la ciudadanía de segunda clase que ostentan los puertorriqueños”, añadió. 

Relacionadas

Se espera que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombre a un sucesor en las próximas semanas. 

“En nombre de mi administración y del pueblo de Puerto Rico, agradezco a Iván ‘Pudge’ Rodríguez por su compromiso con la igualdad para todas y todos los americanos. Su gran alcance a nivel nacional ayudó grandemente a amplificar el trabajo de la Comisión de Igualdad. Rodríguez, además, es ejemplo de las diversas maneras en las que los puertorriqueños contribuyen a la sociedad americana. Le deseamos éxito en su carrera profesional”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló.