La comisionada residente, Jenniffer González Colón participó de una visita de miembros del congreso liderada por el portavoz republicano alterno en la Cámara de Representantes federal, Steve Scalise a Argentina, Perú, Honduras y Panamá, considerados aliados claves en América Central y del Sur.

En los encuentros hubo "debates profundos y de alto nivel en torno al fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales, la comprensión del creciente papel de China en la región, la lucha contra el narcotráfico y la migración", según el comunicado de prensa de la comisionada residente.

En el viaje hubo reuniones con presidentes, legisladores y soldados, entre otras.

Además de Scalise y la comisionada residente, en la delegación participaron Frank Lucas (R-Okla.), Mike Rogers (R-Ala.), Larry Bucshon, M.D. (R-Ind.), Dan Newhouse (R-Wash.), Amata Radewagen (R-AS), Guy Reschenthaler (R-Pa.), Denver Riggleman (R-Va.) y Michael Waltz (R-Fla.).

"Nuestros aliados en esta región jugarán un papel cada vez mayor en el escenario mundial. Aprendimos mucho y trabajamos duro para fortalecer nuestras amistades y profundizar los lazos comerciales entre nuestras naciones", dijo Scalise.