La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, se negó a opinar sobre la posible candidatura de Wanda Vázquez Garced a la gobernación en las elecciones de 2020.

Sin embargo, se mostró abierta a unas primarias en el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Hoy, el único candidato por el PNP a la gobernación es Pedo Pierluisi. No voy a hablar de especulaciones”, sostuvo en una conversación telefónica desde la capital federal tras la aprobación de $12 mil millones en fondos para el Medicaid en Puerto Rico.

La lideresa de la Palma mencionó al renunciante gobernador Ricardo Rosselló como otro de los nombres que se han rumorado para la gobernación de Puerto Rico.

Relacionadas

“El único que estos meses ha estado recibiendo el apoyo de los alcaldes es Pierluisi”, destacó.

No obstante, mencionó que Vázquez Garced estaría en todo su derecho de aspirar a la gobernación por el PNP.

Por otro lado, adelantó que este próximo domingo ella radicará su candidatura a la reelección a la comisaría residente junto a Pierluisi, quien hará lo propio para la gobernación.

Vázquez Garced desmintió esta semana que hubiera tomado la decisión de aspirar a los comicios del año entrante, contrario a lo que había reportado El Nuevo Día.

“Como he dicho, estoy escuchando seriamente al pueblo. Cuando mi decisión esté tomada, se lo comunicaré de frente al país, tal y como ha sido mi proceder. Esta no será la excepción”, escribió la primera ejecutiva en su cuenta oficial de Twitter.

El periodo de radicación de candidaturas en la Comisión Estatal de Elecciones cierra el próximo 30 de diciembre.