El representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez urgió al Congreso de Estados Unidos aprobar la compensación económica de hasta $110,000 que la comisionada residente Jenniffer González Colón propuso para los viequenses afectados por los entrenamientos de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

“Necesitamos su ayuda para proveer justicia a los ciudadanos americanos que residen en la isla municipio de Vieques. La asignación de fondos para la descontaminación de todos los terrenos en Vieques debe ser una de las prioridades para este Congreso, así como la aprobación de la Resolución de la Cámara 1126, la cual provee una compensación monetaria de hasta $110,000 por caso a los residentes de Vieques”, explicó hoy Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Relacionadas

Carlos “Johnny” Méndez Núñez, representante del Partido Nuevo Progresista.
Carlos “Johnny” Méndez Núñez, representante del Partido Nuevo Progresista. (Ramón “Tonito” Zayas)

El legislador aseguró que envió una serie de cartas a los líderes congresionales Nancy Pelosi y Charles Schumer plasmando su pedido.

Indicó que en sus cartas hizo referencia a un informe suscrito por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el cual concluye que se necesitan alrededor de unos $500 millones adicionales y hasta 15 años más para completar los trabajos de limpieza de los sobre 14,560 cuerdas de terreno utilizados durante décadas por la Marina.

“Como expresidente de la Cámara de Representantes y representante directo de Vieques y Culebra, es mi intención que el comienzo de un verdadero y total esfuerzo de limpieza, al igual que las asignaciones de fondos contenida en la Resolución de la Cámara 1126, sean implementados lo antes posible. No nos vamos a desviar de ese camino hasta que esté listo. Ese es mi compromiso con los ciudadanos americanos que residen en Vieques”, sostuvo.

La Marina estadounidense salió de la isla municipio en el 2003.