El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, informó que siguen apareciendo, a través de toda la isla, más carretones abandonados, adscritos al programa ‘Pa’ mi gente’ del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el cual la pasada administración descarriló.

El líder estadista también exhortó a toda persona que divise uno de estos equipos varados en las calles, algún predio de terreno o lote, a contactar, inmediatamente, a personal de su oficina legislativa en El Capitolio.

“Desde que anunciamos que estaríamos investigando esta problemática, la cual se creó bajo la pasada administración, han comenzado a llamarnos ciudadanos para notificarnos de más unidades de carretones del programa ‘Pa’ mi gente’ varadas en diversos puntos. Por ejemplo, ayer una persona nos llamó para alertanos de que hay un carretón abandonado, hace dos años, detrás de una estructura sin uso en el municipio de Mayagüez”, dijo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Relacionadas

El mencionado programa, creado en el año 2010, tenía como propósito incentivar la creación de pequeños negocios mediante el alquiler y eventual venta, a bajo costo, de modernos carretones para uso en la venta al detal.

“Estamos exhortando a la ciudadanía en general a que, si tiene alguna información sobre el mal uso de estos equipos, o si observa alguno que este abandonado, que por favor se comuniquen con nuestras oficinas al teléfono 787-723-1090 para que le brinde dichos datos a nuestro personal para que los mismos puedan ser utilizados en la investigación que estaremos llevando a cabo próximamente”, añadió Aponte Hernández.

El pasado miércoles, el también Presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus, radicó la Resolución de la Cámara 966 la cual ordena a la Comisión de Gobierno hacer la mencionada pesquisa y tener un informe sobre los hallazgos en un periodo no mayor a los 180 días.

El costo inicial de la compra del equipo, y el entrenamiento para usarlo, fue de unos $2.7 millones. El precio por unidad supera los cinco mil dólares.