Como Keleher no se encuentra en Puerto Rico, la orden fue entregada a su equipo de trabajo, según Pedro Fortier, jefe de la oficina de Alguaciles Federales en la Isla.

Inicialmente, hubo una confusión sobre el contenido de la orden, pero Fortier aclaró que sí existió una orden de arresto contra la funcionaria, pero luego quedó sin efecto.

“Sí hubo la orden de arresto, pero se dejó sin efecto cuando se llegó a un acuerdo con su equipo de trabajo para que se entreguen los documentos que se están solicitando”, indicó el funcionario a El Nuevo Día.

Según información preliminar,  la investigación tiene que ver con la empresa de tutorías Rocket Learning, que está siendo investigada por supuestas facturaciones ilegales. Dicha investigación cubre el periodo de 2011 al 2013.

Relacionadas

Reacciona el Departamento de Educación

El DE confirmó esta tarde que en efecto hubo una orden de arresto contra Keleher, pero fue dejada sin efecto luego de que la agencia notificara que está trabajando para producir los documentos. 

"Durante la tarde de hoy se emitió una orden de arresto contra la Secretaria de Educación. La misma fue dejada sin efecto luego de que el Departamento de Educación notificara que trabaja en producir la información requerida como parte de un caso ante el Tribunal Federal del cual el Departamento no es parte. La información solicitada corresponde a los años 2011 al 2013", rezan las declaraciones escritas enviadas por la agencia. 

Asimismo se informó que el DE se ha estado en comunicación con los abogados para atender las peticiones del tribunal federal.

"El Departamento de Educación ha estado en constante comunicación con los abogados y están atendiendo la petición. Los  hechos anteceden la incumbencia de la secretaria Julia Keleher", finaliza el escrito.