Durante vista de interdicto preliminar contra el Departamento de Educación para atender la paralización del cierre de nueve escuelas en Arecibo y Morovis, el juez Santiago Cordero Osorio criticó que la agencia solicitara un recurso de auxilio de jurisdicción el pasado viernes para que la vista no pudiese llevarse a cabo hoy.

Además, el juez catalogó “como una pena” que la secretaria de Educación, Julia Keleher, no estuviera presente durante la vista. 

En la vista celebrada el pasado 1 de junio donde se determinó paralizar el cierre de tres escuelas en Morovis, se determinó que el DE no mostró evidencia alguna para el cierre de estos planteles. Es por esto que con esta vista de hoy, el Tribunal de Arecibo espera que la agencia presente evidencias y desglose cuáles fueron los procesos administrativos aplicados para determinar el cierre de todas las escuelas públicas de Puerto Rico. 

“El Departamento de Educación no presentó testigo. Ni un solo documento en evidencia. Dejando el récord huérfano”, aseguró el juez sobre la vista del primero de junio. 

A la 1:30 p.m. se retoma la vista, donde el municipio de Morovis, la Asociación de Maestros y el Departamento de Educación presentarán sus debidas evidencias, pruebas y testimonios. 

Pendientes para más detalles.