La Junta de Supervisión Fiscal le dio "la bienvenida” al fallo que emitió hoy, lunes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que declara constitucionales los nombramientos de sus miembros.

La decisión del máximo foro estadounidense “confirma que (la ley federal) Promesa estableció la Junta de Supervisión como una entidad que forma parte del gobierno de Puerto Rico, y que el proceso designado al Congreso para seleccionar a los miembros de la Junta de Supervisión no viola la Cláusula Constitucional de Nombramientos”, expresó la Junta en declaraciones escritas.

“El proceso de designaciones de Promesa estableció una Junta de Supervisión bipartita, asegurando decisiones balanceadas para ayudar a Puerto Rico en su recuperación y progreso. Los miembros de la Junta de Supervisión tienen una responsabilidad importante: asistir a Puerto Rico para que pueda superar una deuda insostenible y décadas de mala gestión fiscal. La Junta de Supervisión se encuentra renegociando la deuda de Puerto Rico y se mantiene trabajando consistentemente para establecer un sistema de planificación fiscal y de presupuestos balanceados a largo plazo”, agregó.

Relacionadas

"Los miembros de la Junta de Supervisión desean continuar su trabajo para favorecer los intereses del pueblo de Puerto Rico. Es de suma importancia que Puerto Rico supere esta crisis lo más pronto posible”, sostuvo la Junta.

Lee el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos: