La Junta de Supervisión Fiscal rechazó esta tarde la reforma contributiva aprobada en la Cámara de Representantes por ser “inconsistente” con el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico.

La decisión se la hizo llegar por correo electrónico al gobernador Ricardo Rosselló, al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, y al líder del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Según aprobado por la Cámara, el Proyecto de Ley es inconsistente con varias disposiciones del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico, según certificado el 23 de octubre de 2018”, escribió el ente federal en su cuenta de Twitter.

La Junta aseguró que tiene poder para contabilizar el costo beneficio de los cambios propuestos al Código de Rentas Internas para “determinar si son consistentes con el plan fiscal”.

“Aunque algunos elementos del Proyecto son constructivos, como el EITC, muchas revisiones de la Legislatura reducen la confianza de que las propuestas tengan el efecto económico deseado, cumplan con los objetivos administrativos o logren suficientes recaudos”, añadieron en la red social.

Asimismo, adelantaron que requerirán los datos “con suficiente detalle para calcular y validar los supuestos utilizados, los cuales no han sido provistos”.

(Carta de la Junta)
(Carta de la Junta)
(Carta de la Junta)
(Carta de la Junta)
(Carta de la Junta)
(Carta de la Junta)
(Carta de la Junta)
(Carta de la Junta)