Barceloneta - La intención del gobierno es que “la gran mayoría” de las escuelas del sistema público de enseñanza comiencen el próximo año escolar de manera presencial, adelantó este viernes la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Detalló, de hecho, que se espera realizar la próxima semana una conferencia de prensa en la que se detalle cómo será ese inicio de clases en agosto próximo en medio de esta emergencia de la salud pública causada por el coronavirus.

“Probablemente, la semana que viene estemos notificando una conferencia de prensa con el Departamento de Educación, (que) ya tiene un plan estructurado para que tanto los padres, los maestros, los encargados y la ciudadanía conozca cuáles son los planes para el comienzo de clases. Hay algunas que obviamente serán presencial. Queremos que sea presencial la gran mayoría de ellas y las que no, que sean de manera virtual”, precisó tras reinaugurar la estación del Cuerpo de Bomberos de Barceloneta.

La gobernadora no precisó cuáles escuelas trabajarían de manera virtual el próximo semestre. Pero, es conocido el mal estado de los planteles en la zona suroeste de la Isla, afectada por los terremotos. Muchas de las escuelas en la zona no pudieron comenzar clases presenciales en el semestre pasado.

Lo importante es que la primera ejecutiva estableció que el plan que se presentaría evitará que algún niño “quede rezagado en este año escolar”.