Tras numerosas críticas, la medida que proponía que los servicios de cuido de personas de edad avanzada fueran costeadas con las residencias de los ancianos fue retirada, anunció hoy el proponente del proyecto, el representante Joel Franqui Atiles.

En WKAQ, Franqui Atiles dijo que el P de la C. 2151 confirmó que "el proyecto se mandó a retirar", aunque lo que buscaba era mantener a los envejecientes en sus hogares cuando es "abandonado por sus familiares".

"La medida se retiró escuchando el reclamo y el favor del pueblo", sostuvo Franqui Atiles. "No es para todo el mundo. Es voluntario", expresó.

El representante por Arecibo, Hatillo y Camuy había justificado ayer el proyecto.

"La información que trasciende no es correcta, nadie le quita nada a los envejecientes ellos vivirán en la propiedad toda su vida y con calidad, el que se puede afectar son los herederos irresponsables que no se preocuparon por los envejecientes y vienen por la herencia", dijo  en sus redes sociales Franqui Atiles, electo por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

La medida fue criticada por figuras como la exprocuradora de personas de edad avanzada, la senador y aspirante a la alcaldía de San Juan Rossana López, quien dijo que la propuesta era producto de una "ignorancia profunda".

También mediante comunicado de prensa, la medida fue criticada hoy por el capítulo de retirados de la organización magisterial Educamos y su retiro fue visto como un triunfo.

"La gente tiene capacidad para indignarse ante las injusticias y por otro lado, si se ejerce la debida presión de nuestra parte, la misma resulta efectiva", sostuvo la organización en declaraciones escritas.