¿Conoces a tus legisladores? ¿Y sus proyectos?...

En Ceiba y Fajardo fueron varios residentes los que mencionaron al presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. Unos han visto por esos lares al representante del Distrito 36 (Ceiba, Vieques, Culebra, Fajardo, Luquillo y Río Grande), mientras que otros dicen no haber tenido la oportunidad.

“A veces uno los conoce de nombres nada más. Se supone que se acerquen a nosotros para, por lo menos, conocerlos”, dijo Eliasin Ortiz, un ex residente de Vieques, quien vive ahora en Ceiba junto a su esposa Carmen Martínez. 

Esta última dijo tampoco conocer quiénes son sus legisladores. “Uno sabe del gobernador y los alcaldes, pero no de ellos (legisladores)”, admitió Martínez. 

Relacionadas

Muy cerca se encontraba Josué Meléndez de 91 años. “Conozco a Johnny Méndez porque él viene aquí y va al comedor de los viejitos a saludar. Uno siempre lo ve por ahí. A algunos (legisladores) los conozco, pero no por sus nombres. Pero ahora mismo no me acuerdo de proyectos específicos (que hayan trabajado)”, dijo Meléndez.

En otro rincón del pueblo ceibeño estaba Luis Rodríguez, quien aceptó opinar sin tapujos sobre el tema. “Sé de Johnny Méndez porque es representante del distrito 36 y lleva tiempo. Lo vi una vez por ahí después de la tormenta, cuando vinieron de la Cámara de Representantes a ofrecer trabajos, villas y castillas. Pero, rápido se fue 'a juyir crispín'”, comentó el hombre de 72 años de edad.

Mientras que al sureste del País, Primera Hora indagó a ver si José Luis Dalmau y Miguel Laureano, senadores del Distrito de Humacao, son conocidos por el pueblo, al igual que Reinaldo “Rey” Vargas, representante del Distrito 35.

Para Lisandra Santiago, de 32 años y residente de Las Piedras, la figura de Vargas le resulta conocida, aunque no pudo precisar algún proyecto que haya trabajado en el periodo que lleva en su escaño.

“Conozco a Reinaldo “Rey” Vargas, quien es el representante del distrito 35 porque es natural de Humacao, del barrio Mariana. Hace años que está en la política y era candidato a alcalde de Humacao por el PNP. Pero no sé si ha hecho algo desde que está en ese cargo”, sostuvo Santiago.

Mientras que Orlando González, residente de Humacao dijo no conocerlos por sus nombres. “No los conozco mucho. Uno de ellos fue a una reunión de dueños de galleras y se comprometió a ayudarnos en las gestiones, pero no recuerdo su nombre. Es que ellos se ven de cada cuatro años nada más”, dijo González.

Similar es el sentir de Lenis Rodríguez, líder comunitario de Yabucoa, quien dijo no tener ayuda de los legisladores de su municipio para los esfuerzos que realiza con las comunidades desventajadas.

“Conozco a Ramón Luis Cruz, pero más que estar en actividades políticas o deportivas es importante ver más la presencia de ellos (legisladores) en ayuda directa con el pueblo. No están haciendo lo suficiente para ayudar al pueblo”.