El sargento Gregorio Matías, líder de la Asociación de Policías Organizados (APO) y quien hace poco estaba asignado al cuartel policiaco en el Capitolio, fue certificado como nuevo senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Criticado por la Procuradora de las Mujeres

Matías, quien hace unos meses era vicepresidente de APO, fue certificado hoy luego de que hace dos semanas el directorio del PNP aprobara abrir un proceso para buscar a una nueva persona para ocupar la vacante que dejó Abel Nazario, quien renunció tras ser hallado culpable en marzo de uno de dos casos federales en su contra.

Matías atendió en primera instancia el tiroteo reciente al Capitolio

El sargento fue el único candidato en cumplir con el trámite del PNP y fue declarado senador por el resto del cuatrenio, como se desprende de la cuenta en Twitter del PNP, y según explicó el secretario general de la colectividad, el representante Rafael “June” Rivera.

Rivera explicó que ahora Matías debe tomar cursos que exige la ley de la Oficina del Contralor y de la Oficina de Ética Gubernamental.

“Debería estar juramentando la semana que viene como senador”, indicó Rivera.

Matías fue uno de los candidatos que más votos sacó en la pasada elección especial para llenar vacantes del PNP en la legislatura, aunque en aquella ocasión salieron favorecidos el exsecretario de la Gobernación William Villafañe y el exsenador Héctor Martínez.

Aun hay otra vacante en el Senado, la que ocupaba Larry Seilhamer, y para ella hay varios candidatos que aspiran: Keren Riquelme, Wilson Colón y Eugenio Matías. Esta se llenará en una elección especial el día de las próximas primarias, pautadas al momento para agosto.