Al reclamar que no habrá despidos en el gobierno como tampoco cederá en su defensa de los pensionados, la Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, afirmó que la actual Junta de Supervisión Fiscal (JSF) se ha convertido en una piedra en el camino de la recuperación y reconstrucción de la Isla, por su postura en contra del mejoramiento de la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Al reaccionar a los comentarios de la Directora Ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, de que para implantar beneficios a los retirados hay que despedir empleados públicos, Ramos apuntó que el ente debe ponerle fin al chantaje que siempre pretende imponer, cuando la Legislatura y el gobierno tratan de implantar la política pública que eligió el pueblo.

“Jaresko pide un plan realista. Yo tengo el mío. La Junta debe desaparecer. ¡Ya!”, sentenció en declaraciones escritas.

Dijo la líder cameral que las expresiones de Jaresko son inflamatorias, buscando promover un ambiente cargado en medio del proceso eleccionario, a sabiendas que la postura de la Administración durante todo el cuatrienio siempre ha sido en proteger el empleo del servidor público y garantizar las pensiones.

“Yo veo esta nueva amenaza, como una intromisión indebida en los procesos eleccionarios. Nunca cederemos en la defensa de los trabajadores ni de los jubilados, y eso ellos lo saben y le consta a todo el país”, aseveró.

En cambio, Ramos enfatizó que ha sido la JSF la que siempre ha demostrado su indiferencia sobre la Isla y sobre su deber de impulsar desarrollo económico. Sustentó que siempre tienen en cuenta engrosar el bolsillo de los adinerados y pisotear los derechos adquiridos de los trabajadores.

“Nos abandonaron durante María, estrangularon a la Policía, ignoraron el impacto de los sismos, se olvidaron de Educación, fueron tímidos en la respuesta al Covid, y en cada oportunidad de proteger a nuestro pueblo, se enfilan en garantizar ganancias a los inversionistas. Su legado es funesto”, indicó.

Ramos recalcó que mientras la Junta pide continuados mayores sacrificios a los puertorriqueños, se duplica unilateralmente su presupuesto, mientras encara problemas éticos con sus decisiones y sus inversiones personales en el sector financiero y de seguros.

“Son ellos los que deben frenar el abuso contra nuestra gente. Aquí no habrá despidos como tampoco reduciremos las pensiones. Eso sí está escrito en piedra”, reafirmó Lourdes Ramos.