La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, pidió cambiar el horario del racionamiento de agua que afecta a su municipio, al igual que al vecino Loíza.

El actual plan de interrupción de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados raciona el agua durante 24 horas. Este comenzó ayer, domingo.

Soto Villanueva indicó que recomendó a la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, reducir el racionamiento a un periodo de 2:00 de la tarde a 8:00 de la mañana.

“Tenemos sobre cinco mil estudiantes que están de vacaciones y muchos están en campamentos de veranos que se han tenido que suspender. Tenemos centros diurnos de adultos mayores y centros de cuido de niños que han tenido que suspender sus servicios por falta de preciado líquido, entre otros. He recibido decenas de llamadas de residentes, líderes comunitarios, religiosos y recreativos quienes me han presentado sus respectivas preocupaciones”, manifestó la alcaldesa.

Relacionadas

El racionamiento afecta a más de 30,000 abonados que reciben agua de la planta de filtros de Canóvanas, mencionó la funcionaria.

El plan comenzó el pasado 23 de mayo con racionamientos de ocho horas debido a que los niveles en las tomas de aguas crudas de los ríos Canóvanas y Canovanillas han bajado considerablemente.

La situación no ha mejorado, por lo que se extendió el racionamiento a 24 horas.