Enfocados en restablecer el servicio en las regiones más afectadas por el huracán Fiona, la de Mayagüez y Ponce, LUMA Energy informó este sábado que, a un día de celebrarse las tres semanas del paso del ciclón, ya ha energizado al 98% del país.

Según una publicación en Twitter en este mediodía, unos 1,433,064 han recobrado el servicio eléctrico tras el apagón general del 18 de septiembre.

Quedan sin energizar unos 2,492 clientes, alegó la empresa.

La zona con mayor número de clientes afectados sigue siendo Mayagüez. Según se destacó, ayer, viernes se logró alcanzar en esta zona el 90% de los abonados con servicio eléctrico.

En un comunicado de prensa, el portavoz de LUMA durante esta emergencia, Daniel Hernández, expresó que, “aunque cumplimos con la meta significativa de restablecer el servicio del 90% de los clientes en Mayagüez, continuamos movilizando y dedicando la mayoría de nuestros recursos, incluyendo cientos de trabajadores de campo, camiones, excavadoras y helicópteros, a las regiones oeste y suroeste. LUMA y todos nuestros colaboradores estamos completamente enfocados en restablecer el servicio de los clientes y en las comunidades a través de la isla. No importa la magnitud de los daños o la dificultad de acceso, LUMA y nuestras brigadas continuarán trabajando de manera rápida y segura hasta que todos los clientes tengan servicio eléctrico”.

El informe hace constar que las regiones de San Juan y Bayamón alcanzaron el 100% energizadas. En las regiones de Arecibo y Caguas ya alcanzaron el 99% de los abonados con luz. Ponce, entretanto, tiene 95%.

“Continuamos dándoles prioridad a nuestros esfuerzos de restablecimiento en las regiones más afectadas de Ponce y Mayagüez - no detendremos nuestros trabajos de restauración hasta que todos los clientes tengan luz”, expresó la empresa en Twitter.