LUMA Energy aseguró esta tarde que está preparado para manejar emergencias en Puerto Rico y afirmó que desarrolló un plan con ese fin.

“Copia de dicho plan le fue entregada a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, el Negociado de Energía de Puerto Rico y a las Comisiones Legislativas que así lo han solicitado”, indicó el consorcio en un corto comunicado de prensa.

Wayne Stensby, presidente de LUMA Energy comparece ante la Cámara de Representantes

Wayne Stensby, presidente de LUMA Energy comparece ante la Cámara de Representantes Wayne Stensby, presidente de LUMA Energy comparece ante la Cámara de Representantes

Posted by Primera Hora on Wednesday, June 23, 2021

En el comunicado de prensa no se precisaron los detalles del plan de manejo de emergencias del consorcio.

“LUMA ha estado lista desde el 1 de junio para responderle a Puerto Rico en caso de emergencia. De hecho, así ocurrió el pasado 10 de junio tras el incidente que provocó un fuego de gran magnitud en la subestación Monacillos, emergencia a la que LUMA respondió efectivamente, logrando restablecer el servicio a los clientes afectados en 26 horas”, señaló LUMA.

Relacionadas

“La empresa cuenta con los recursos, la mano de obra y el conocimiento para servirles a los puertorriqueños en cualquier escenario que afecta el sistema”, sostuvo.

LUMA emitió las expresiones en momentos que su presidente Wayne Stensby comparecía a una vista pública en la Cámara de Representantes.