LUMA Energy aseguró en la noche del sábado que logró reconectar al 91% de los 1,468,223 clientes impactados por el huracán Fiona, meta que habían trazado alcanzarla el pasado viernes.

Para lograr esa cifra, la empresa destacó en sus redes sociales que logró restablecer el servicio eléctrico a 1,330,858 de cliente a las 9:00 p.m.

En otras palabras, el consorcio a cargo del sistema de transmisión y distribución de la red energética de Puerto Rico a unos 9,291 abonados adicionales de los que anunció en horas de la tarde, que eran1,321,567 clientes.

Anteriormente, el director de Proyectos Renovables de LUMA, Daniel Hernández, sostuvo a Primera Hora que se ha fijado como nueva meta alcanzar otro 5% adicional de su clientela entre el martes y jueves de la próxima semana.

Relacionadas

El funcionario detalló que a este sábado quedan alrededor de 146,000 clientes o lo que representa un 10% del total de abonados del sistema eléctrico del País sin energizar. Según dijo, estos abonados se encuentran en su mayoría en la parte más afectada del ciclón, que son las regiones de Ponce y Mayagüez.

“Hay varios municipios con impacto sustancial: Lajas, Guánica, inclusive unos sectores de Yauco, Sabana Grande, Guayanilla, algunos sectores de Peñuelas y Boquerón, (Cabo Rojo)”, expuso.

Hernández dijo que han ubicado al 50% de las brigadas para trabajar en la zona de Ponce y Mayagüez.

“Nosotros dijimos que para la semana que viene nosotros vamos a estar alcanzando lo mismo que alcanzamos con las demás regiones, que llegamos al 90% de la cantidad de todos los clientes para estas regiones más afectadas, que son Mayagüez, que actualmente tienen 62% y Ponce que tiene el 79%. Para la semana que viene, la proyección es que entre martes y jueves podamos llegar al 90% de esas regiones, de los clientes que están en esas regiones”, puntualizó.

En cuanto a generación eléctrica, la empresa indicó que la Isla cuenta con 2,272 megavatios.