Más de 40 mil clientes de LUMA Energy permanecen esta tarde sin el servcio de luz, según publicó la compañía en su página cibernética en una actualización a eso de las 3:17 p.m.

El área de Ponce, según el consorcio, es la más afectada con 22,083 clientes sin el servicio, seguido por San Juan con 16,606 abonados.

Temprano esta mañana LUMA Energy no pudo precisar por qué miles de abonados amanecieron sin el servicio de energía eléctrica.

A las 8:03 a.m., el reporte de la Autoridad de Energía Eléctrica que detalla los sectores sin servicio, establecía que en ese entonces habían 12,683 clientes sin luz. Más temprano, a las 7:42 a.m., el reporte señalaba que habían 33,319.

Relacionadas

“Explicación no te puedo dar, el sistema está completamente frágil. Estoy viendo en el sistema que hace unos minutos había unos 387 reportes y ahora hay 401. Hace unos minutos había 19,000 hogares sin luz y ahora hay 33,000. Hay una situación que está ocurriendo y nuestras brigadas están asistiendo y validando la información que aparece en el sistema para poder corregirlo”, comentó Pérez en WKAQ 580.

Pérez dijo que tienen empleados suficientes para reparar las fallas.

“No te digo que siempre es bueno tener más personas, pero ahora mismo tenemos la cantidad suficiente para atender las situaciones que ocurrieran”, señaló.