El alcalde de Luquillo, Jesús Márquez Rodríguez, canceló la actividad de regreso a clases de la Fortaleza en su municipio, según una carta que envió al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez.

"Debido a la conmoción y difícil situación que se encuentra nuestro país en este momento, como alcalde, administrador y persona responsable de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y en particular de nuestros niños luquillenses, le notifico que no autorizo que esta actividad se lleve a cabo en Luquillo. El clima de desasosiego y caos que reina en nuestros país y la ineficacia e irresponsabilidad del Gobierno Central como de la Legislatura de Puerto Rico, me obligan a tomar tan triste determinación en beneficio de la paz y seguridad de mi pueblo", reza el escrito.

Relacionadas

Márquez Rodríguez, del Partido Popular Democrático, pidió que los materiales escolares, que son pagados con fondos públicos, se entreguen directamente a los directores de las escuelas "a la mayor brevedad".

"Me despido exhortándolo y haciéndole un llamado a que como representante del Distrito 36 y como presidente de la Cámara, cumpla su deber ministerial de hacer valer el derecho de cada puertorriqueños de vivir en un país de ley y orden, restableciendo un gobierno en donde se promulgue el respeto a la dignidad humana", sostuvo el alcalde.

Este es el segundo municipio que cancela el proyecto Back to School del programa Fortaleza para Ti. Ayer el alcalde de Aibonito, Willie Alicea Pérez, dijo que los auspiciadores del evento en su municipio solicitaron retirar su participación.

El funcionario también exigió al gobernador Ricardo Rosselló que deje su cargo.