Un grupo de empleados suspendidos -que se elevó a 56- por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a raíz de que la Oficina de Ética les negara la dispensa solicitada para mantener su empleo marcharon hoy desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

Reclamaron, según indicaron en un parte de prensa, que ellos también son “hijos talentosos” y merecen que Ética les otorgue una dispensa al igual que se le brindó al hijo de Raúl Maldonado cuando era el Secretario de la Gobernación.

La frase “hijos talentosos” fue utilizada por la legisladora María Milagros Charbonier para defender que a los hijos de los políticos no se les puede negar trabajo en el gobierno.

“Estos muchachos que están aquí hoy reclamando que se les devuelva su empleo también son hijos talentosos, hijos talentosos que prendieron este país cuando estaba a oscuras por el paso de María. Ellos también son talentosos, la única diferencia es que no tienen los recursos que tienen Raúl Maldonado y su hijo talentoso para lograr que Ética les otorgue una dispensa para trabajar para el país”, expresó el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo.

Los empleados, que hace unas semanas –indicaron– llevaron su reclamo a las oficinas centrales de la AEE, quedaron suspendidos una vez se cumplió el término de sus contratos y a raíz de la denegación de la dispensa sometida por la Autoridad a Ética Gubernamental.

El grupo marchó hasta La Fortaleza donde fueron atendidos por el ayudante de la oficina del Subsecretario de la Gobernación, Reynaldo Del Valle.

A la reunión con Del Valle lograron acceso Figueroa Jaramillo; Freddyson Martínez, vicepresidente de la UTIER; y José Guilfu, uno de los 56 empleados suspendidos.

“Tuvimos una reunión con el ayudante del subsecretario donde le explicamos la situación de estos hombres de familia que tanto trabajaron para levantar al país. Le explicamos que, si la AEE defiende la dispensa, Ética la otorgara porque no estamos pidiendo favores, solo estamos pidiendo que se explique y defienda la necesidad de estos trabajadores”, añadió Figueroa Jaramillo.

En la reunión se acordó llevar el mensaje expuesto por los líderes de la UTIER a la oficina del Subsecretario de la Gobernación y, una vez se tenga respuesta, comunicarse con los representantes de la unión.