Los primeros resultados sobre las contiendas para alcaldías mostraban a Miguel Romero, del Partido Nuevo Progresista (PNP), con una cómoda ventaja sobre Rossana López, del Partido Popular Democrático (PPD).

Los resultados parciales otorgan a Romero el 48% de los votos, López sumaba 28%, y más rezagado en tercer lugar iba Manuel Natal, del Movimiento Victoria Ciudadana con 18%.

Comité de María "Mayita"Meléndez en Ponce.
Comité de María "Mayita"Meléndez en Ponce. (Suministrada)

Mientras, en Ponce, la incumbente María “Mayita” Meléndez (PNP) iba perdiendo su apuesta a la reelección ante Luis Irizarry (PPD). Con más de 19% de los colegios contados, Irizarry tenía el 59.8% de los votos, y Meléndez apenas sumaba 30.5%.

En tanto, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres (PPD) reconoció a través de su página de Facebook la victoria de su rival Raúl Rivera.

“Juntos vivimos los tiempos más difíciles que hemos enfrentado como pueblo. Hicimos el trabajo que había que hacer y lo hicimos bien”, escribió Torres. “Mis felicitaciones al alcalde electo Raúl Rivera y mis mejores deseos para que continúe levantando este pueblo. Ya me comuniqué con Raúl para dejarle saber mi intención de reunirnos esta misma semana a discutir los proyectos encaminados para la reconstrucción de Guayanilla”.

Otras alcaldías también mostraban una tendencia a cambiar de incumbente.

En Arecibo el retador Carlos Ramírez (PPD) aventajaba 52% a Carlos Molina (PNP) que llevaba 42%.

En Humacao, Reinaldo Vargas (PNP) sumaba 53% de los votos, ante el 40% que acumulaba Luis Raúl Sánchez.

En Santa Isabel, Rafael Burgos (PPD) sumaba 56% ante Enrique “Quique” Questell (PNP), que tenía 46%.

En Cabo Rojo, la ventaja del retador Jorge Morales (PNP) era de 62% ante Roberto Ramírez (PPD) que solo sumaba 34%.

En Canóvanas, Awilda Iglesias (PPD) aventajaba por estrecho margen 48.7 a 48.2 a la incumbente Lornna Soto (PNP) con 30% de lo colegios reportados.

En San Germán, Isidro Negrón (PPD) iba detrás con 41% ante el 51% que sumaba Virgilio Olivera (PNP).

En Barranquitas, Elliot Colón (PNP) sumaba 49% y Luis Daniel Colón (PPD) tenía 47%.

Mientras, en Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez (PPD) tenía 46% y Tania Lugo (PNP) le seguía de cerca con 43%.

En Trujillo Alto, la contienda también iba cerrada con José Luis Cruz (PPD) con 48%, y Eric Correa (PNP) con 46%.