Encabezados por el candidato a la gobernación, Juan Dalmau Ramírez, unos 1,000 aspirantes a puestos electivos por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) presentaron este viernes sus candidaturas ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Estas personas, según se informó en comunicado de prensa, “conformarán la propuesta electoral” de los independentistas para estos próximos comicios del 2020.

“Hoy podemos decir con enorme satisfacción que, con la ayuda extraordinaria del equipo electoral del PIP y de patriotas voluntarios a través de toda la isla, hemos cumplido con el objetivo de estar representados en todos los rincones de nuestra isla para ofrecerle al país la única alternativa al descalabro que vivimos en la colonia”, expresó Dalmau Ramírez.

Los líderes del PIP anunciaron esta masiva radicación en el Centro de Operaciones Electorales de la CEE, ubicado en Hato Rey.

Además del senador Dalmau Ramírez, en el listado de candidatos se encuentra Luis Roberto Piñero, quien busca ser comisionado residente; María de Lourdes Santiago Negrón y Denis Márquez Lebrón, candidatos a la Legislatura por acumulación y, Adrián González Costa, candidato a alcalde en San Juan.

Por su parte, Santiago Negrón y Márquez Lebrón, destacaron la amplia participación de candidatos jóvenes a diversos puestos electivos bajo la insignia del PIP.

Piñero, en tanto, manifestó que su candidatura en Washington será "para llevar el mensaje de la urgente necesidad de gestar un verdadero proceso de descolonización que ponga fin a la subordinación política en la colonia y a las políticas nefastas impuestas por la Junta de Control Fiscal".

Por su parte, el comisionado electoral del PIP, Roberto Iván Aponte Berríos, agradeció “a este extraordinario grupo de hombres y mujeres que saben lo que es poner la patria primero. Puerto Rico, misión cumplida”.