Más de 48 mil clientes de LUMA Energy se encuentran “a oscuras” luego que la unidad 2 de la Central Aguirre en Salinas saliera de manera forzada a eso de las 6:02 de la tarde, provocando una avería en el sistema de generación e interrupciones en el servicio eléctrico.

Según la oficina de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica, personal técnico de la corporación se encuentra en la central trabajando para retomar el servicio a la mayor brevedad posible. Según la AEE, empleados tienen la caldera prendida y “se encuentra buscando los parámetros de presión y temperatura para comenzar el rodaje de la turbina”.

Por su parte, el portal de clientes de servicio del consorcio indica que todas las regiones energéticas se encuentran afectadas por una interrupción. Entre los afectados están Caguas (12,663), San Juan (8,720), Ponce (7,065), Arecibo (6,796), Bayamón (4,675), Mayagüez (4,748) y Carolina (2,443).

Ante la avería en el sistema de generación, el consorcio LUMA Energy exhortó esta tarde a su clientela a reducir el consumo energético “de ser posible”.

Dicha situación se produce en momentos en que las autoridades del tiempo han reportado altos indices de calor en distintas regiones de la Isla, provocando una mayor demanda en el consumo de electricidad e interrupciones en el servicio.