La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) informó hoy que decidió archivar una querella contra la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez.

La denuncia fue presentada por el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz, y alegaba que la funcionaria apoyó la candidatura a la alcaldía del director regional de la agencia en Fajardo y permitió el uso de recursos públicos para ello.

El Panel refrendó la determinación del Departamento de Justicia, vertida en el informe de investigación preliminar, que expresa que los señalamientos en los que el alcalde fundamentó su querella fueron imprecisos en las fechas, hechos y datos que pudieran ser corroborables.

Ante la falta de evidencia, la cual el alcalde tampoco proveyó, Justicia recomendó que el caso se cerrara sin designación de un fiscal especial independiente (FEI).

“Evaluada en totalidad la información recopilada y la investigación realizada por Justicia, el Panel sobre el FEI acogió dicha recomendación y ordenó el archivo de este asunto”, lee la comunicación.