El secretario de Agricultura, Carlos Flores, alegó este jueves que el Departamento de Justicia no se ha comunicado con él ni le ha requerido información respecto a la investigación que peticionó la gobernadora Wanda Vázquez en su contra por alegado comportamiento impropio.

A su llegada a La Fortaleza para participar de una reunión recurrente que tiene la ejecutiva con los jefes de agencia, Flores se limitó a decir “no” a preguntas relacionadas sobre si ya conoce el motivo de la pesquisa en su contra y en qué curso se encontraba la misma.

¿No le han pedido información?, se le preguntó.

Relacionadas

“Tampoco”, afirmó en sus escuetas declaraciones.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, no dio detalles de la investigación que fue encomendada a su agencia el pasado 4 de octubre.

“Nosotros no hacemos comentarios respecto a querellas que hayan sido recibidas o si tenemos o no tenemos investigación en curso”, afirmó la funcionaria.

Flores ha negado en las pasadas semanas que haya cometido alguna irregularidad que amerite una investigación. Sin embargo, la gobernador reveló que hubo una querella en su contra y la misma se pasó a Justicia para verificarla.

“Durante toda mi vida en el servicio público he actuado conforme a la ley y con el más alto rigor ético”, afirmó el titular en unas declaraciones escritas emitidas poco después del referido a Justicia.

Por otro lado, la secretaria de Justicia, Denisse Longo Quiñones, también se negó a comentar sobre la investigación que se realiza la agencia por el controvertible chat de Telegram en el que el renunciante exgobernador Ricardo Rosselló y sus más cercanos allegados hicieron comentarios clasistas, sexistas, machistas, homofóbicos, clasistas, burlones y amenazantes.

“No tenemos ningún tipo de comentario con respecto a investigaciones en curso”, precisó Longo Quiñones.