Residentes y visitantes de la zona turística que componen Viejo San Juan, Santurce, Isla Verde y Condado amanecieron hoy sin el servicio de agua potable, esto a pesar que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAAA) anunció anoche que había reparado una avería que los dejó sin agua desde el viernes.

La AAA informó a Primera Hora que los trabajos se extenderían hoy, domingo, por unas 8 horas.

Según la AAA, luego que arreglaron la rotura original del viernes, entre la noche y la madrugada detectaron una nueva rotura cerca de la avería original.

"Durante el proceso de apertura del sistema, se detectó nueva rotura en la misma línea de #AguaPotable reparada en #Miramar. Nuevamente se realiza cierre del sistema de distribución para proceder con la reparación de la tubería", se indicó.

“Brigada del área de San Juan comenzará trabajos para reparar nueva avería. Mientras concluye la reparación, los residentes de Condado, isla verde, Viejo San Juan y Santurce experimentarán interrupci?ón del servicio de agua potable”, dijo la AAA en sus redes sociales.

La AAA estima que unos 20,000 abonados se están viendo afectados.

Mediante comunicado de prensa, Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro, dijo que personal de AAA comenzó hoy el proceso de excavación para identificar el tramo adicional de 45 pies de tubería que hay que reemplazar.

“De no surgir inconvenientes, se espera que los trabajos de reparación concluyan en horas de la tarde del domingo y se restablezca el servicio, de forma paulatina primero en las partes bajas y luego en las partes altas y más distantes del sistema, durante la noche del domingo” explicó Martínez Toledo.