El municipio de San Juan rechazó este miércoles que se haya contratado o dado algún trabajo en el ayuntamiento al expresidiario político, Oscar López Rivera. 

La aclaración, ofrecida por el portavoz de prensa de San Juan, Ángel Raúl Matos, se da luego de que se le haya atribuyera al también artista la creación de unos mosaicos ubicados en el área de los chorritos del parque Luis Muñoz Marín y que tienen la siglas OLR. 

Tras hacer constar que esos mosaicos están allí desde que se reinauguró, el funcionario expuso que “el parque abrió en febrero de 2016 y Oscar López sale (de prisión) en febrero de 2017”. 

“Él nunca ni ha trabajado con el municipio de San Juan ni ha tenido contratos”, agregó.

De inmediato, no se proveyeron detalles sobre qué significan las letras OLR que se observan como parte de los mosaicos ni quién es el verdadero autor de la obra de arte. 

También se informó que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, se encuentra en tránsito hacia la Isla, tras haber estado de viaje.

Reportajes publicados para la época en que fue reinaugurado el parque solo establecen que el arquitecto a cargo de diseñar el parque fue Andrés Mignucci. También se da cuenta que los mosaicos eran parte del diseño original. Estos fueron realizados por la empresa Cero Design entre los años 2015 y 2016, según surge de la página de Facebook de la empresa. 

López Rivera, por otro lado, salió en libertad el miércoles, 17 de mayo de 2017, tras haber estado en prisión por 36 años en cárceles estadounidenses por el delito de conspiración sediciosa. 

Primera Hora buscó en el registro de contratos de la Oficina del Contralor y no aparece ningún contrato registrado a nombre de López Rivera.